Plano del Servicio

Tipo de industria:
Innovación Herramientas Técnicas Ruta Innovación Definir Intermedio Descargables Definir
¿Qué es?

Herramienta de Service Design que amplía el enfoque del Customer Journey Map. Su objetivo es representar de forma gráfica y sistémica la experiencia de las personas usuarias al interactuar con un servicio, junto con las acciones internas, procesos, herramientas y recursos que la organización requiere para ofrecerlo.

¿Para qué usarla?

Se utiliza para representar de forma gráfica y sistémica la experiencia de las personas usuarias al interactuar con un servicio, conectándose con las operaciones internas de la organización. Sus usos específicos incluyen: analizar el servicio para identificar brechas y oportunidades de mejora y optimizar procesos.


¿Quién lo puede implementar?

Está dirigida a un grupo de trabajo que incluya a representantes de todas las áreas involucradas en la entrega del servicio. Para su ejecución, es necesario reunir al equipo completo, abarcando tanto al frontstage (personas visibles al usuario) como al backstage (personas involucradas en los procesos internos).

Aquí podrás descargar la herramienta
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